Encuesta Nicaragüense de Demografía y Salud

Nicaragua
Descripción

La ENDESA 2001 fue implementada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), bajo el proyecto MECOVI (Programa para Mejoramiento de las Encuestas y la Medición de Condiciones de Vida) y con la participación del Ministerio de Salud (MINSA). La ENDESA 2001 se inscribe dentro de la cuarta fase del Programa Mundial de Encuestas de Demografía y Salud (DHS), conocido ahora como Measure/DHS+. Este programa, con financiamiento proveniente de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), es coordinado por Macro International Inc. Los objetivos de este programa son:

1. Recolectar información sobre fecundidad, utilización y conocimiento de la planificación familiar y sobre los factores que inciden en estas variables;

2. Recolectar información acerca de ciertos temas relacionados con la salud, tales como vacunaci&ón, lactancia, cuidado prenatal y del parto;

3. Evaluar el estado nutricional de los niños menores de cinco años y de las mujeres en edad fértil;

4. Ayudar a los países en la institucionalización de encuestas periódicas que permiten evaluar de manera efectiva los cambios en la fecundidad, la salud y la utilización de la planificación familiar;

5. Proporcionar una base de datos a nivel internacional que puede ser utilizada por los investigadores que estudian los tópicos relacionados con la fecundidad, la práctica anticonceptiva y la salud materno-infantil.

Secciones Nº de pregunta
Antecedentes de la entrevistada 101-116
Reproducción e historia de nacimientos 201-239
Anticoncepción 301-333
Embarazo, parto, puerperio y lactancia 401-453
Inmunización y salud 454-498
Nupcialidad 500-529
Preferencias de fecundidad 601-628
Antecedentes, cónyugue y trabajo de las mujeres 701-721
SIDA y otras ETS 801-819
Exposición a mensajes de la estrella azul 901-918
Instituciones responsables

La Encuesta se llevó a cabo con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional (ASDI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID/MINSA), el Banco Mundial (BM/FISE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP).

Diccionario
Cuestionarios
Adjunto Tamaño
Cuestionario Individual 247.5 KB