Encuesta Nacional de Salud Familiar

El Salvador
Descripción

La Encuesta Nacional de Salud Familiar de 1998 (FESAL-98), es la séptima encuesta realizada en El Salvador desde 1973. Por primera vez se incluye un módulo de la situación escolar de la población de 7 a 14 años.

La muestra es probabilística a nivel de departamento, con submuestreo adicional de 4 municipios de San Salvador, a los cuales se les asignó un número de segmentos y viviendas similar al promedio por departamento.

La selección de la muestra se hizo en tres etapas. La primera etapa consistió en seleccionar segmentos dentro de cada departamento, en la segunda etapa se seleccionaron 30 viviendas por segmento y finalmente se seleccionó una mujer en edad fértil por vivienda.

Dado que la muestra no es auto ponderada, se calcularon factores de ponderación para compensar la desigualdad de selección, estos factores se calcularon para las viviendas, para las mujeres elegibles y para el análisis de temas referentes a hijos nacidos a partir de 1993.

Las variables que se refieren a los factores de ponderación se incluyen en la base de datos. La muestra fue de 20 760 viviendas, con el trabajo de campo se logró entrevistar a 12 634 mujeres en edad fértil (15-49 años).

Secciones Nº de pregunta
Identificación dep-digimes
Selección de la entrevistada p100pers-c5
Características de la entrevistada línea-p212rel
Historia de embarazos y nacimientos p300emb-p334mur
Salud en la niñez p400f-mmrman
Morbilidad materna p500can-p555d
Planificación familiar p600pil-p659hij
Act. sexual y salud reproductiva en mujeres de 15-24 años p700f-p753eda
Enfermedades de transmisión sexual (ETS/SIDA) p800ets-p817con
Mortalidad materna p900her-p908hij5
Asistencia escolar de los hijos de 7-14 años p1000f-p1011_5t
Vivienda p1100agu-p1112f
Indicadores de nutrición materno infantil p1200_i-p1216cod
Instituciones responsables

Estudio efectuado por la Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS) con participación del Comité Consultivo Interinstitucional, asistencia técnica y apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/El Salvador) y el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), de Atlanta, Georgia, USA quienes brindaron su asistencia técnica a través de la División de Salud Reproductiva, y la División de Nutrición y Actividad Física.

Diccionario
Adjunto Tamaño
Diccionario 46.64 KB
Bases de datos
Cuestionarios
Adjunto Tamaño
Cuestionario individual 282.38 KB
Referencias

Asociación Demográfica Salvadoreña; CDC. Encuesta Nacional de Salud Familiar: FESAL, 98. El Salvador, ADS, CDC.