Asesoría metodológica y técnica al Proyecto de los Censos Nacionales que realiza periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Enviado por murena el Jue, 30/03/2023 - 11:11
Estado proyecto
En curso
01/01/2023
Fecha de término
31/12/2024
Descripción del proyecto

Este proyecto busca brindar asesoría al INEC en todas las etapas que conllevan la planificación, ejecución, evaluación, procesamiento, análisis y difusión de los Censos Nacionales de Costa Rica.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo de capacidades para la evaluación, procesamiento, análisis y difusión de los Censos Nacionales de Población y Vivienda que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos, mediante el asesoramiento técnico y metodológico de las unidades académicas de la Universidad de Costa Rica participantes del proyecto.

Objetivos específicos

Orientar y avalar los procedimientos para la evaluación de la cobertura y contenido del Censo a nivel nacional y subnacional.

Asesorar el diseño y elaboración de apropiados productos para la difusión de los resultados de los Censos 2022.

Participar en la elaboración y actualización conjunta de las estimaciones y proyecciones de población resultantes del Censo 2022.

Asesorar y participar en la organización, realización y difusión de un Simposio Nacional bajo el título Costa Rica a la luz del Censo 2022.

Investigador (a) principal
Investigadores (as) asociados (as)
Unidades participantes
Escuela de Estadística