Fin de una era: Aula Virtual, una plataforma Moodle, cierra sus puertas

El Centro Centroamericano de Población (CCP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) ha anunciado el cierre de su plataforma Moodle, conocida como "Aula Virtual", tras más de 20 años de servicio a la comunidad universitaria. El Aula Virtual fue de las primeras plataformas Moodle en implementarse dentro de la Universidad de Costa Rica.

El cierre del Aula Virtual se debe a políticas institucionales en favor de la centralización de servicios, en este caso con la plataforma Moodle instutucional llamada Mediación Virtual.

El cierre de la plataforma ha generado reacciones encontradas entre los estudiantes y profesores que han utilizado el Aula Virtual a lo largo de los años. Por un lado, algunos han expresado su tristeza por perder una herramienta que les ha sido útil en su proceso de enseñanza y aprendizaje. Por otro lado, otros han mostrado su apoyo a las decisiones institucionales y han destacado la importancia de la adaptación a nuevas tecnologías.

El CCP agradece a todos los usuarios que han utilizado el Aula Virtual durante su trayectoria, y ha indicado que seguirá trabajando para brindar alternativas de calidad en la educación virtual a través de otras plataformas disponibles.