Héctor Pérez Brignoli

Grado académico
Doctorado

Héctor Pérez Brignoli es profesor emérito en la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional (Heredia, Costa Rica).

De setiembre 2022 a mayo 2023, investigador invitado en el National Humanities Center (North Carolina).

Mi campo principal de estudios y de interés ha sido la región centroamericana y puedo decir, sin falsas humildades, que a lo largo de los años he construido un liderazgo intelectual reconocido, desde mi participación en el Programa Centroamericano de Ciencias Sociales (1972-76). Mi interés más reciente se orienta a establecer comparaciones sistemáticas con el gran Caribe o Circuncaribe, y a explorar las relaciones entre las imágenes y la narrativa histórica. La idea de que la cultura histórica es indispensable para la buena toma de decisiones, y para construir un mundo mejor, es algo que me sigue dando inspiración y fuerzas para vivir.

hector.perez@ucr.ac.cr
Cargo