Mortalidad entre jóvenes inmigrantes nicaragüenses en Costa Rica 2000-2017

Fecha de término
31/12/2019
Descripción del proyecto

Se pretende comparar la mortalidad entre inmigrantes nicaragüenses y la población costarricense en el período 2000-2017. Con las estadísticas vitales y el último censo de población se calcularán las tasas específicas de mortalidad por 100,000 habitantes para cada una de las causas de mortalidad seleccionadas para inmigrantes nicaragüenses y la población costarricense. Finalmente, se calcularán los riesgos relativos (RR) para cada una de las causas de mortalidad seleccionadas y se producirán mapas cantonales de dichos riesgos relativos.

Objetivo general

Comparar la mortalidad entre inmigrantes nicaragüenses y la población costarricense en el período 2000-2017.

Objetivos específicos

Calcular las tasas específicas de mortalidad por 100,000 habitantes para cada una de las causas de mortalidad seleccionadas para inmigrantes nicaragüenses y la población costarricense.

Calcular el riesgo relativo (RR) para cada una de las causas de mortalidad seleccionadas.

Calcular el riesgo relativo (RR) para cada una de las causas de mortalidad seleccionadas por cantón de Costa Rica (11 mapas)

Investigador (a) principal
Investigadores (as) asociados (as)
Unidades participantes