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2. La medición del proceso salud-enfermedad.

Objetivos específicos

• Que los estudiantes entiendan la importancia y aplicación de la medición del proceso salud-enfermedad.

• Que los estudiantes entiendan y sepan aplicar el concepto de riesgo y riesgo relativo en Epidemiología.

• Que los estudiantes sean capaces de aplicar correcta y oportunamente las medidas básicas de frecuencia y de efecto, e identifiquen la interacción entre los factores determinantes del proceso salud-enfermedad.

• Que los estudiantes entiendan la necesidad y aplicación de la metodología de análisis cualitativo bajo el enfoque de riesgo

 

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Material del tema 2

RESÚMENES

Medidas de asociación

Riesgo atribuible (50 Kb)

Investigación de brote (126 Kb)


PRESENTACIONES

Pirámides de población/ Tasas estandarizadas (122 Kb)

Medidas de asociación (141 Kb)

Medidas de efecto e impacto (282 Kb)

Epidemia (325 Kb)

 

 

EJERCICIOS

Ejercicio: Medidas de asociación (53 Kb)

Ejercicio (tarea 4): Medidas de asociación e impacto (38 Kb)

Ejercicio: Epidemia (46 Kb)


 

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