MATERIALES
DE LECTURA OBLIGATORIA (se listan las referencias completas
en la bibliografía):
Tema 1: Babbie, cap. 5 al cap. 7; y Nunnally,
Introducción: p.1 a p.34
Tema 2: Del Rincón et al, p. 47 a p.
88; Johnson, capítulo sobre análisis de factores;
Nunnally, p. 647-666 y monografía de Angeles y Mroz,
completa.
Tema 3: Nunnally, cap. 6 y 7; y Del Rincón et
al, p. 88 - 108
Tema 4: Montero, artículo completo;
y Del Rincón et al, p. 108 -116
|
Bibliografía:
Angeles, G. & Mroz T.A. (2001). A Simple Guide to Using
Multilevel Models for the Evaluation of Program Impacts. Universidad
de Carolina del Norte en Chapel Hill, The Carolina Population
Center: MEASURE-Evaluation.
Anastasi, A. y Urbina, S. (1998). Tests Psicológicos.
México: Prentice Hall.
Babbie, E. (2000). Fundamentos de la Investigación
Social. México, D.F.: International Thomson Editores.
Del Rincón et al. (1995). Técnicas de Investigación
en Ciencias Sociales. Madrid: Editorial Dykinson.
Johnson, D. (2000). Métodos Multivariados Aplicados
al Análisis de Datos. México, D.F.: International
Thomson Editores.
McDonald, R.P. (1999). Test Theory: A Unified Treatment.
Lawrence Erlbaum, Mahwah, New Jersey.
Montero, E. (2001). La teoría de respuesta a
los ítemes: una moderna alternativa para el análisis
psicométrico de instrumentos de medición. Revista
de Matemática: Teoría y Aplicaciones. Centro
de Investigaciones en Matemática Pura y Aplicada (CIMPA)
y la Escuela de Matemática de la Universidad de Costa
Rica. Vol.7, # 1-2, págs. 217-228
Nunnally, J.C. & Bernstein, I.J. (1995). Teoría
Psicométrica (3ª ed). México, D.F.: Editorial
McGraw-Hill Latinoamericana. |