Principal

Presentación

Objetivos

Metodología

Sesiones

Participantes

Fotografías


Sesiones

 

Módulo 4

Instructor: Mario Chen.

Sesiones:

  1. Introducción a los modelos de Regresión Multinivel (Presentación).

  2. Análisis de Regresión Multinivel Básico con variable dependiente continua (Presentación, ejemplo y ejercicio práctico en Stata).

  3. Análisis de Regresión Multinivel Básico con variable dependiente dicotómica y politómica (Presentación, ejemplo y ejercicio práctico en Stata).

  4. Modelo Multinivel General: Introducción a los modelos de efectos mixtos.

Objetivo:

Comprender y aplicar los modelos de regresión multi-nivel como una opción para la evaluación de impacto de programas de población, salud y educación (objetivo específico 4).

Descripción de los contenidos:

Modelos multi-nivel básico con variable dependiente continua, dicotómica y politómica como una opción para analizar el impacto de programas. Introducción a los modelos multinivel general utilizando modelos de efectos mixtos.

Referencias Bibliográficas:

  • Angeles, G. & Mroz, T. (2001). A Guide to Using Multilevel Models for the Evaluation of Program Impacts. MEASURE Evaluation.

  • Diamond, I. & Guilkey, D. (1997). "Modelos Multinivel y Estructurales para la Evaluación de Programas". Documento preparado para el Semiranio IUSSP sobre Métodos para la Evaluación del Impacto de Programas de Planificación Familiar, San José, 14 al 16 de mayo de 1997. Proyecto de EVALUACIÓN. Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Universidad de Tulane, The Futures Group International.

  • Montero, E. & Villalobos, J. (2005). “Factores institucionales, pedagógicos, psicosociales y sociodemográficos asociados al rendimiento académico en la Universidad de Costa Rica”. Documento de trabajo del IIP.

Ubicación de este material en el fólder:

Ceja 6: Modelos de regresión multi-nivel.


Principal

Presentación

Objetivos

Metodología

Sesiones

Participantes

Fotografías