Módulo 4
Instructor: Mario Chen.
Sesiones:
-
Introducción a los modelos de Regresión
Multinivel (Presentación).
-
Análisis de Regresión Multinivel Básico con
variable dependiente continua (Presentación, ejemplo y ejercicio práctico en
Stata).
-
Análisis de Regresión Multinivel Básico con
variable dependiente dicotómica y politómica (Presentación, ejemplo y ejercicio
práctico en Stata).
-
Modelo Multinivel General: Introducción a los
modelos de efectos mixtos.
Objetivo:
Comprender y aplicar los modelos de regresión
multi-nivel como una opción para la evaluación de impacto de programas de
población, salud y educación (objetivo específico 4).
Descripción de los contenidos:
Modelos multi-nivel básico con variable
dependiente continua, dicotómica y politómica como una opción para analizar el
impacto de programas. Introducción a los modelos multinivel general utilizando
modelos de efectos mixtos.
Referencias Bibliográficas:
-
Angeles, G. & Mroz, T. (2001). A Guide to
Using Multilevel Models for the Evaluation of Program Impacts. MEASURE
Evaluation.
-
Diamond, I. & Guilkey, D. (1997). "Modelos
Multinivel y Estructurales para la Evaluación de Programas". Documento preparado
para el Semiranio IUSSP sobre Métodos para la Evaluación del Impacto de
Programas de Planificación Familiar, San José, 14 al 16 de mayo de 1997.
Proyecto de EVALUACIÓN. Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill,
Universidad de Tulane, The Futures Group International.
-
Montero, E. & Villalobos, J. (2005). “Factores
institucionales, pedagógicos, psicosociales y sociodemográficos asociados al
rendimiento académico en la Universidad de Costa Rica”. Documento de trabajo del
IIP.
Ubicación de este material en el fólder:
Ceja 6: Modelos de regresión multi-nivel.