Principal

Presentación

Objetivos

Metodología

Sesiones

Participantes

Fotografías


Objetivos

 

General

Desarrollar en los/las participantes las destrezas necesarias para llevar a cabo evaluaciones de impacto de programas de población, salud y educación, mediante la aplicación de técnicas y herramientas cuantitativas.

Específicos

El taller se propone que al finalizar su participación los/las asistentes puedan:

  1. Manejar los fundamentos para la construcción de marcos de referencia e indicadores que permitan evaluar apropiadamente el impacto de programas que los participantes tienen a su cargo.
     

  2. Conocer los diseños experimentales y no experimentales más utilizados y sus aplicaciones en la evaluación de impacto.
     

  3. Usar el enfoque clásico de regresión para el análisis e interpretación de evaluaciones de impacto.
     

  4. Aplicar los modelos de regresión multi-nivel como una opción para la evaluación de impacto de programas de población, salud y educación.
     

  5. Comprender los modelos de regresión modelos de regresión con datos de panel o longitudinales para la evaluación de impacto de programas para la evaluación de impacto de programas de población, salud y educación.
     

  6. Realizar, mediante el uso de bases de datos reales una evaluación de impacto de un programa de población, salud o educación.
     

  7. Aprender a usar el paquete estadístico STATA para llevar a cabo los diversos análisis cuantitativos estudiados en el taller.
     

Principal

Presentación

Objetivos

Metodología

Sesiones

Participantes

Fotografías