General
Desarrollar en los/las participantes las destrezas necesarias
para llevar a cabo evaluaciones de impacto de programas de población, salud
y educación, mediante la aplicación de técnicas y herramientas
cuantitativas.
Específicos
El taller se propone que al finalizar su participación
los/las asistentes puedan:
Manejar los fundamentos para la construcción de marcos de
referencia e indicadores que permitan evaluar apropiadamente el impacto de
programas que los participantes tienen a su cargo.
Conocer los diseños experimentales y no experimentales más
utilizados y sus aplicaciones en la evaluación de impacto.
Usar el enfoque clásico de regresión para el análisis e
interpretación de evaluaciones de impacto.
Aplicar los modelos de regresión multi-nivel como una opción
para la evaluación de impacto de programas de población, salud y educación.
Comprender los modelos de regresión modelos de regresión con
datos de panel o longitudinales para la evaluación de impacto de programas
para la evaluación de impacto de programas de población, salud y educación.
Realizar, mediante el uso de bases de datos reales una
evaluación de impacto de un programa de población, salud o educación.
Aprender a usar el paquete estadístico STATA para llevar a
cabo los diversos análisis cuantitativos estudiados en el taller.
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