Principal

Presentación

Objetivos

Metodología

Sesiones

Profesores y Participantes

Fotografías


El CCP y la Universidad de Costa Rica

 

La Universidad de Costa Rica es uno de los centros de educación superior de más prestigio académico en América Latina. Ofrece más de 100 carreras de grado y 50 programas de estudio de posgrado a una población de 30.000 estudiantes.

El Programa Centroamericano de Población se estableció en la Universidad de Costa Rica en 1993 a raíz del cierre de las instalaciones de la subsede de CEALDE en Costa Rica. En su corta existencia, el PCP ha desarrollado una intensa actividad en la capacitación, diseminación e investigación en población, que lo han establecido como uno de los más importantes centros de Estudios de Población en América Latina. El PCP mantiene una rica biblioteca especializada cuyas bases de datos pueden ser consultadas en línea a través internet, y apoya la Maestría Profesional en Población y Salud que cuenta con estudiantes de 9 diferentes países de la región.

Mediante convenios con Andrew Mellon Foundation, Rockefeller Foundation, William and Flora Hewlett Foundation, Organización Panamericana de la Salud, Rrand Corporation, Universidad de Princeton, Universidad de Michigan, Universidad de Carolina del Norte y Population Reference Bureau, el PCP recibe subvenciones para la investigación, la enseñanza y la diseminación del conocimiento en población.
 

Principal

Presentación

Objetivos

Metodología

Sesiones

Profesores y Participantes

Fotografías