La nueva familia tica - I Entrega

Familias en Costa Rica reducen el número de hijos.

En cuestión de 50 años la familia costarricense experimentó cambios radicales para bien y para mal: menos hijos, menos matrimonios y más divorcios son algunos de los rasgos de la nueva familia tica.

En los años 60s las parejas costarricenses tenían en promedio 8 hijos, pero ahora esa rubro apenas llega a 2.

Este es solo uno de los cambios que ha experimentado la familia costarricense y que se refleja de una forma o de otra en nuestra sociedad: unos creen que la familia perdió sus valores, otros creen que simplemente los transformó.

Hace 50 años en cada familia costarricense nacía un promedio de 7 hijos, en la actualidad la cifra no llega ni siquiera a 2. ¿Qué está pasando en nuestros hogares?, ¿Será esto bueno o malo?

-> Ver el video <-

I Entrega: Familias en Costa Rica reducen números de hijos

II Entrega: Embarazos y consumo de licor aumentan en jóvenes colegiales

III Entrega: 50% de familias en Costa Rica mantienen estructura tradicional