Método de componentes de cohorte para proyecciones de población
1.
Planificador del desarrollo económico
Tipos de
decisiones
¿A quienes
se destinarán las actividades comerciales y de servicio? ¿Qué segmentos
de la población harán compras en el centro comercial? ¿Dónde viven y
trabajan los clientes potenciales? ¿Dónde debe ubicarse el centro
comercial para atraer la mayor cantidad de gente? ¿Qué tipo de
empleados son necesarios y de dónde vienen? ¿Cuán lejos conduce la gente
para compara en el centro?
En éste caso
de estudio el planificador debe decidir el tipo de tiendas y servicios
que pueden ser rentables en el centro comercial regional. La demanda
potencial de bienes y servicios se basa en las características de la
población de esta área.
El o ella
debe examinar las características presentes, pasadas y futuras de la
población de la región. El planificador también necesita analizar su
información de manera espacial (por segmentos censales u otra unidad
geográfica) para seleccionar posibles ubicaciones. El planificador
también debe identificar necesidades de mano de obra, que es la fuerza
de trabajo que requerirá para trabajar en el centro comercial.
Información de la población
Un perfil
demográfico que incluye las tendencias de la población y cambios en la
composición de la población incluidos edad y sexo, nivel de ingreso,
ocupación, nivel educativo y tamaño del hogar puede ayudar a identificar
los clientes potenciales para el centro comercial. El perfil también
puede ayudar a identificar clientes potenciales para el centro comercial.
El perfil también puede ayudar a determinar las vacantes disponibles
para trabajo en ventas y servicios. Mucha de esta información está
disponible en los reportes del censo.
Tipos de
análisis
Las
herramientas que proyectan el tamaño de la población total tales como el
prorrateo y las herramientas de extrapolación pueden ayudar al
planificador en determinar el tamaño de la población en un futuro. Un
perfil demográfico que incluye una determinación de las tendencias
pasadas y actuales de la población y cambios en la composición de la
población incluyendo niveles de ingreso, ocupación, nivel educativo y
tamaño del hogar puede ayudar a determinar la mejor ubicación para
construir el centro comercial regional.
El método de
proyección de los componentes de cohorte permite al planificador
entender las características de los futuros clientes y la labor futura
del centro comercial.
La juventud 16—24
años y mujeres con niños pequeños tienden a trabajar tiempo parcial como
vendedores. La proyección también provee información sobre el número y
diferentes tipos de potenciales clientes.
Las personas
de edades 12—20 gastan una gran cantidad de dinero en entretenimiento y
vestido. Los adultos de 30—50 años compran cosas para el hogar. El
planificador usará esta herramienta para ver qué grupos de edad tienen
la población más numerosa. La información sobre el crecimiento o
decrecimiento de la población combinada con los datos económicos de
patrón de consumo puede ayudar a determinar los tipos de tiendas y
servicios a ubicar en el centro comercial.
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