Ejercicios de clase

Bajar para imprimir


12 de marzo Tema 2: Lectura y discusión de caso sobre definición de la agenda: Planificación Familiar en los EEUU.

19 de marzo Tema 3: Lectura y discusión de caso sobre análisis de políticas: accidentes automovilísticos entre adolescentes.

9 de abril Tema 5: (5%): Listado de barreras que obstaculizan el uso de la investigación en la toma de decisiones. Discusión de las barreras provenientes del ambiente del investigador y del ambiente de la autoridad normativa, así como la vinculación de ambos grupos. Las barreras también deben comprender los problemas encontrados debidos a las diferencias de papeles, responsabilidades y actitudes.

12 de abril Tema 6: (5%):

1. Listado de soluciones para cerrar la brecha entre la investigación y las políticas. Discusión de cada solución desde el punto de vista del investigador y de la autoridad normativa, destacando los recursos necesarios para implementar estas soluciones.

2. Ejercicio de Populandia (Trabajo en grupo)

3 de mayo Tema 7: (5%) Discusión de los elementos esenciales de la solución de conflictos y el proceso de consenso. Ejercicios solución de conflictos

16 de abril Tema 8: (5%) Caso Filipinas. Ejercicio en grupo. Leer el estudio de caso y:

Identificar los resultados clave con relevancia para políticas (máximo 5) y enunciarlos en forma resumida;
Para estos resultados clave enumerar las principales implicaciones para políticas y programas a ser consideradas por las autoridades normativas, y
Con base en las implicaciones, desarrollar posibles recomendaciones.

17 de mayo Tema 11:. Ejercicios de práctica de técnicas de entrevista con periodistas. Durante una entrevista de prensa simulada, un periodista preguntará a cada estudiante una pregunta sobre su tema de investigación. El estudiante tendrá un minuto para responder y transmitir sus mensajes clave.

24 de mayo Tema 11: (5%): “Jerga técnica”. Revisión de los elementos propios de los informes claros y accesibles para audiencias sin conocimiento técnico del tema. Ejercicio: crítica de un resumen ejecutivo que el estudiante escribe de nuevo según lo aprendido. Ejercicio: Los estudiantes preparan una hoja de datos de dos páginas sobre la situación de la población y la salud en sus países.

Volver a página principal

Inicio de la página