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La
brecha entre la investigación y las políticas y el diseño de una
investigación relevante a las políticas Examen de las ideas contradictorias
sobre el proceso de investigación, sobre las diferencias entre el papel que
juegan los investigadores y los formuladores de políticas, y sobre las
barreras existentes para utilizar la investigación.
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El
desarrollo de estrategias de comunicación ¿Cuáles son los objetivos claves
de la comunicación o de la defensa de una opinión? ¿Quiénes forman parte de
las audiencias primaria y secundaria? ¿Cuáles son los mensajes más
importantes para estas audiencias? ¿Cuáles son los posibles canales para
llevar los mensajes a estas audiencias? ¿Qué se espera que hagan estas
audiencias con la información que recibieron? Cada participante desarrollará
una estrategia integral de comunicación que responda a cada una de estas
preguntas.
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La
información a través de los medios de comunicación Los participantes
diseñarán una estrategia para informar a quienes formulan las políticas
sobre los resultados de su investigación a través de la prensa, la radio y
la televisión. Esto incluye cómo escribir boletines de prensa, practicar las
técnicas de entrevista, y cómo desarrollar buenas relaciones con los
periodistas.
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La
preparación de propuestas y resúmenes Las audiencias políticas son, por lo
general, difíciles de alcanzar, pero las técnicas de presentación diseñadas
para tales audiencias pueden mejorar los esfuerzos de comunicación en una
forma significativa. Los participantes escribirán propuestas sobre las
políticas y prepararán un resumen basado en un caso de estudio que esté
específicamente orientado a los oficiales de alto nivel del gobierno. En un
ejercicio de dramatización, los participantes realizarán resúmenes de
políticas basados en sus propuestas.
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La
realización de presentaciones orales y la utilización de gráficas
desarrolladas en la computadora Cada participante deberá elaborar una
presentación oral de 10 a 15 minutos de duración con gráficas de apoyo
elaboradas en PowerPoint. Esta presentación debe comunicar los resultados de
la investigación a una audiencia selecta relacionada con la formulación de
políticas. Las presentaciones se filmarán individualmente para ser
criticadas posteriormente. El taller ofrece un entrenamiento directo en el
programa de computación para presentaciones gráficas PowerPoint.
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La
comunicación de la información en formatos escritos breves Los participantes
aprenderán a cómo preparar un resumen de la investigación de dos páginas en
un formato atractivo para complementar su presentación oral sobre políticas.
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El uso
de Internet para comunicar información Este es un nuevo medio de
comunicación que ha crecido y continúa haciéndolo con gran rapidez. Los
participantes serán introducidos a cómo preparar y publicar páginas en
Internet.