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La
brecha entre la investigación y las políticas y el diseño de una
investigación relevante a las políticas
Examen de las ideas contradictorias sobre el proceso de investigación,
sobre las diferencias entre el papel que juegan los investigadores y los
formuladores de políticas, y sobre las barreras existentes para utilizar la
investigación.
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El
desarrollo de estrategias de comunicación
¿Cuáles son los objetivos claves de la comunicación o de la defensa de
una opinión? ¿Quiénes forman parte de las audiencias primaria y
secundaria? ¿Cuáles son los mensajes más importantes para estas
audiencias? ¿Cuáles son los posibles canales para llevar los mensajes a
estas audiencias? ¿Qué se espera que hagan estas audiencias con la
información que recibieron? Cada participante desarrollará una estrategia
integral de comunicación que responda a cada una de estas preguntas.
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La
información a través de los medios de comunicación
Los participantes diseñarán una estrategia para informar a quienes
formulan las políticas sobre los resultados de su investigación a través
de la prensa, la radio y la televisión.
Esto incluye cómo escribir boletines de prensa, practicar las técnicas
de entrevista, y cómo desarrollar buenas relaciones con los periodistas.
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La
preparación de memorándums y resúmenes
Las audiencias políticas son, por lo general, difíciles de alcanzar, pero
las técnicas de presentación diseñadas para tales audiencias pueden
mejorar los esfuerzos de comunicación en una forma significativa. Los
participantes escribirán memorándums sobre las políticas y prepararán un
resumen basado en un caso de estudio que esté específicamente orientado a
los oficiales de alto nivel del gobierno. En un ejercicio de dramatización,
los participantes realizarán resúmenes de políticas basados en sus memorándums.
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La
realización de presentaciones orales y la utilización de gráficas
desarrolladas en la computadora
El taller ofrece entrenamiento directo en el programa de computación para
presentaciones gráficas PowerPoint,
el cual se maneja a través de Windows.
Cada participante preparará una presentación oral de 10 a 15 minutos de
duración e incluirá gráficas de apoyo elaboradas en PowerPoint.
Esta presentación debe comunicar los resultados de la investigación a una
audiencia selecta relacionada con la formulación de políticas. Las
presentaciones se filmarán individualmente para ser criticadas
posteriormente.
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La
comunicación de la información en formatos escritos breves
Los participantes aprenderán a cómo preparar un resumen de la investigación
de dos páginas en un formato atractivo para complementar su presentación
oral sobre políticas.
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El
uso de Internet para comunicar información
Este es un nuevo medio de comunicación que ha crecido y continúa haciéndolo
con gran rapidez. Los participantes serán introducidos a cómo publicar y
preparar páginas en Internet.