MARZO
|
|
Lunes 01 |
Miércoles 03 |
|
Contenido del curso
Introducción al Tema 1: ¿Qué son políticas? |
Presentación y discusión Tema 1: ¿Qué son políticas?
|
|
Lunes 08 |
Miércoles 10 |
|
Presentación y discusión Tema 2: Definición de la agenda de
políticas |
Presentación y discusión Tema 2: Modelos de la toma de
decisiones
Discusión:
Caso definición de la agenda: Planificación Familiar en los Estados
Unidos (En: Lectura 2.2) |
|
Lunes 15 |
Miércoles 17 |
|
Presentación y discusión Tema 3: Análisis de políticas
Discusión
:
Accid. automov. entre adolescentes(En: Lectura 3.1)
|
Entrega asignación escrita:
Caso Tailandia (10%: escr y expo)
Discusión:
Reforma sector salud (Lectura 3.2). |
|
Lunes 22 |
Miércoles 24 |
|
Presentación oral:
Caso Tailandia |
Presentac. y discusión Tema 4: Implementación de las políticas |
|
Lunes 29 |
Miércoles 31 |
|
Present. y disc. Tema 5: Barreras en la comunicac. result
investig
Ejercicio en clase:
Listado de barreras (5%) |
No
hay lecciones
(Reposición: 1 hora L 31/5 y 1 hora M 2/6) |
ABRIL
|
|
Lunes 05 |
Miércoles 07 |
|
Feriado |
Feriado |
|
Lunes 12 |
Miércoles 14 |
|
Presentación y discusión Tema 6: Cerrando la brecha entre
investigadores y autoridades normativas
Ejercicios en clase:
1. Listado soluciones para cerrar la brecha, 2. Caso de Populandia
(5%) |
Presentación y discusión Tema 8: Implicaciones de la
investigación.
Ejercicio en clase:
Caso de Filipinas (5%) |
|
Lunes 19 |
Miércoles 21 |
|
Presentación y discusión Tema 8: Implicaciones de la
investigación.
Elaboración de asignación escrita:
Se termina en clase la asignación sobre una investigación para cada
estudiante |
Presentación y discusión Tema 8: Implicaciones de la
investigación.
Asignación escrita.
Entregar resultados principales, audiencias e implicaciones de una
investigación (10%) |
|
Lunes 26 |
Miércoles 28 |
|
Tema
8:
Implicaciones de la investigación: Presentaciones individuales.
|
Presentación y discusión Tema 7: Manejo de conflictos
Ejercicio en clase:
Solución de conflictos (5%) |
MAYO
|
|
Lunes 03 |
Miércoles 05 |
|
Presentación y discusión Tema 9: Estrategias de comunicación
|
Elaboración de estrategia comunicación:
se inicia la elaboración en clase |
|
Lunes 10 |
Miércoles 12 |
|
Presentaciones individuales
y entrega de asignación escrita: Estrategia de comunicación (se
tomará video) (10%) |
Presentación y discusión Tema 10: Papel de los medios |
|
Lunes 17 |
Miércoles 19 |
|
Crítica de video para cada estudiante
Asignación escrita:
Boletín de prensa (10%) |
Presentación y discusión Tema 11: Transmisión de información en
formatos breves
Presentación "POEMA"
Ejercicio en clase:
Técnicas de entrevista con periodistas (5%) |
|
Lunes 24 |
Miércoles 26 |
|
Presentación y discusión Tema 12: Uso de
Power Point
para hacer presentaciones |
Presentación y discusión Tema 12: Uso de Power Point para hacer
presentaciones |
Lunes 31
|
|
|
Presentación y discusión Tema 13: Organización de
Presentaciones efectivas
(3
hrs de clase). |
JUNIO
|
|
|
Miércoles 02 |
|
Presentación y discusión Tema 14: Presentaciones Orales
Efectivas
(3
hrs de clase).
Ejercicio en clase
|
|
Lunes 07 |
Miércoles 09 |
|
Tema
15: Presentación final (25%) y grabación de video
|
Crítica video
presentaciones |
|
Lunes 14 |
Miércoles 16 |
|
Entrega de promedios y evaluación del curso |
Fin
del semestre |