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Sesiones

 

El taller consistirá en una combinación de sesiones plenarias y sesiones en pequeños grupos de trabajo, con énfasis en actividades participativas y la adquisición de experiencia de primera mano. Las sesiones cubrirán seis áreas: 
  1. La brecha entre la investigación y la toma de decisiones y el diseño de una investigación relevante para las políticas.
    Examen de las ideas contradictorias sobre el proceso de investigación, sobre las diferencias entre el papel que juegan los investigadores y los tomadores de decisiones, y sobre las barreras existentes para utilizar los resultados de investigaciones en salud y población.
     
  2. El desarrollo de estrategias de comunicación.
    ¿Cuáles son los objetivos claves de la comunicación o de la defensa de una opinión? ¿Quiénes forman parte de las audiencias primaria y secundaria? ¿Cuáles son los mensajes más importantes para estas audiencias? ¿Cuáles son los posibles canales para llevar los mensajes a estas audiencias? ¿Qué se espera que hagan estas audiencias con la información que recibieron? Cada participante desarrollará una estrategia integral de comunicación que responda a cada una de estas preguntas.
     
  3. La información a través de los medios de comunicación.
    Los participantes descubrirán por qué es importante relacionarse con los medios de comunicación para informar a quienes toman decisiones políticas sobre los resultados de su investigación. Esto incluye, cómo escribir boletines de prensa, practicar las técnicas de entrevista, y cómo desarrollar buenas relaciones con los periodistas.
     
     
  4. La preparación de propuestas políticas.
    Los tomadores de decisiones políticas son, por lo general, difíciles de alcanzar, pero las técnicas de presentación diseñadas para tales audiencias pueden mejorar los esfuerzos de comunicación en una forma significativa. Los participantes escribirán una propuesta política basada en un caso de estudio que está específicamente orientado a los tomadores de decisiones de alto nivel. En un ejercicio de dramatización, los participantes harán una defensa oral de su propuesta de políticas. 
     
  5. La realización de presentaciones orales.
     Cada participante deberá elaborar una presentación oral de 10 a 15 minutos de duración utilizando PowerPoint y que incluya gráficas de apoyo. Esta presentación debe comunicar los resultados de la investigación a una audiencia selecta relacionada con la formulación de políticas. Cada presentación individual será filmada para ser criticada posteriormente. El taller ofrece a cada participante capacitación en la creación de gráficas y otras opciones avanzadas en PowerPoint. Es por ello que se requiere que los participantes tengan por lo menos un conocimiento de nivel intermedio en PowerPoint.
     
  6. El uso de Internet para comunicar información.
    Este medio de comunicación ha crecido y continúa haciéndolo con gran rapidez. Los participantes recibirán una introducción sobre cómo obtener y difundir información en Internet.

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