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La brecha entre la
investigación y la toma de decisiones políticas y el diseño de una
investigación relevante para las políticas.
Examen de las ideas contradictorias sobre el
proceso de investigación, sobre las diferencias entre el papel que
juegan los investigadores y los tomadores de decisiones, y sobre las
barreras existentes para utilizar la investigación.
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El desarrollo de
estrategias de comunicación.
¿Cuáles son
los objetivos claves de la comunicación o de la defensa de una opinión?
¿Quiénes forman parte de las audiencias primaria y secundaria? ¿Cuáles
son los mensajes más importantes para estas audiencias? ¿Cuáles son los
posibles canales para llevar los mensajes a estas audiencias? ¿Qué se
espera que hagan estas audiencias con la información que recibieron?
Cada participante desarrollará una estrategia integral de comunicación
que responda a cada una de estas preguntas.
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La información a través de
los medios de comunicación.
Los
participantes descubrirán porqué es importante relacionarse con los
medios de comunicación para informar a quienes toman decisiones
políticas sobre los resultados de su investigación. Esto incluye cómo
escribir boletines de prensa, practicar las técnicas de entrevista, y
cómo desarrollar buenas relaciones con los periodistas.
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La preparación de
propuestas políticas.
Los tomadores de
decisiones políticas son, por lo general, difíciles de alcanzar, pero
las técnicas de presentación diseñadas para tales audiencias pueden
mejorar los esfuerzos de comunicación en una forma significativa. Los
participantes escribirán una propuesta política basada en un caso de
estudio que está específicamente orientado a los tomadores de decisiones
de alto nivel. En un ejercicio de dramatización, los participantes harán
una defensa oral de su propuesta de políticas.
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La realización de
presentaciones orales.
Cada participante
deberá elaborar una presentación oral de 10 a 15 minutos de duración
utilizando PowerPoint y que incluya gráficas de apoyo. Esta
presentación debe comunicar los resultados de la investigación a una
audiencia selecta relacionada con la formulación de políticas. Las
presentaciones se filmarán individualmente para ser criticadas
posteriormente. El taller ofrece a cada participante capacitación en la
creación de gráficas y otras opciones avanzadas en PowerPoint de
Microsoft. Es por ello que se requiere que los participantes tengan un
conocimiento mínimo de nivel intermedio en PowerPoint.
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La comunicación de la
información en formatos escritos breves.
Los participantes aprenderán a cómo preparar
una breve hoja de datos en un formato atractivo para complementar su
presentación oral sobre políticas.
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El uso de Internet
para comunicar información.
Este medio de comunicación ha crecido y continúa haciéndolo con
gran rapidez. Los participantes serán introducidos a cómo obtener y
difundir información en Internet.