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La brecha entre la investigación y las
políticas y el diseño de una investigación relevante a las políticas
Examen de las ideas contradictorias sobre el proceso de investigación, sobre
las diferencias entre el papel que juegan los investigadores y los
formuladores de políticas, y sobre las barreras existentes para utilizar la
investigación.
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El desarrollo de estrategias de
comunicación
¿Cuáles son los objetivos claves de la comunicación o de la defensa de una
opinión? ¿Quiénes forman parte de las audiencias primaria y secundaria? ¿Cuáles
son los mensajes más importantes para estas audiencias? ¿Cuáles son los
posibles canales para llevar los mensajes a estas audiencias? ¿Qué se espera
que hagan estas audiencias con la información que recibieron? Cada
participante desarrollará una estrategia integral de comunicación que responda
a cada una de estas preguntas.
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La información a través de los medios de
comunicación
Los participantes diseñarán una estrategia para informar a quienes
formulan las políticas sobre los resultados de su investigación a través de la
prensa, la radio y la televisión. Esto incluye cómo escribir boletines de
prensa, practicar las técnicas de entrevista, y cómo desarrollar buenas
relaciones con los periodistas.
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La preparación de memorándums y resúmenes
Las audiencias políticas son, por lo general, difíciles de alcanzar, pero
las técnicas de presentación diseñadas para tales audiencias pueden mejorar
los esfuerzos de comunicación en una forma significativa. Los participantes
escribirán memorándums sobre las políticas y prepararán un resumen basado en
un caso de estudio que esté específicamente orientado a los oficiales de alto
nivel del gobierno. En un ejercicio de dramatización, los participantes
realizarán resúmenes de políticas basados en sus memorándums.
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La realización de presentaciones
Cada participante deberá elaborar una presentación oral de 10 a 15 minutos de
duración con gráficas de apoyo elaboradas en PowerPoint. Esta presentación
debe comunicar los resultados de la investigación a una audiencia selecta
relacionada con la formulación de políticas. Las presentaciones se filmarán
individualmente para ser criticadas posteriormente. El taller ofrece a cada
participante capacitación en la creación de gráficas y otras opciones
avenzadas en Power Point de Microsoft. Es por ello que se requiere que los
participantes tengan un conocimiento mínimo de nivel intermedio en Power
Point.
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La comunicación de la información en
formatos escritos breves
Los participantes aprenderán a cómo preparar una breve hoja de datos en un
formato atractivo para complementar su presentación oral sobre políticas.
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El uso de Internet para comunicar
información
Este es un nuevo medio de comunicación que ha crecido y continúa haciéndolo
con gran rapidez. Los participantes serán introducidos a cómo obtener y
difundir información en Internet.