Reunión de expertos en conservación del bosque en Costa Rica


Descripción de la actividad
 
Como parte del proyecto "Población y deforestación en Costa Rica: período 1984-1997", y como una colaboración con la Academia Nacional de Ciencias, se ha programó la conformación de un grupo multidiciplinario de expertos que analice la problemática en la conservación del bosque en este país centroamericano.

Para este fin se realizó una reunión de especialistas en el tema los días 30 y 31 de octubre de 1997 en la cual se discutieron los principales tópicos del problema.
 

Objetivos

Los objetivos de la reunión de expertos fueron:

Lugar:

Se inició el jueves 30 a las 10:00 a.m. y concluyó el viernes 31 a las 4 p.m.  El lugar de la reunión fue el Hotel Restaurante el Tirol, el cual está ubicado en San Rafael de Heredia.

Servicios y alimentación:

Para la realización de la reunión se dispuso en el hotel de un local para 25 personas con proyectores de transparencias y diapositivas.  Se dispuso también de alimentación para los participantes, incluida una cena formal el Jueves 30, y habitaciones con ocupación sencilla y doble.  Los gastos de alimentación y hospedaje fueron cubiertos por los organizadores de la reunión.

 
Agenda de trabajo

Presentación:

"Estado del conocimiento en el diagnóstico, causas, consecuencias y políticas para la conservación del bosque tropical: lecciones para Costa Rica"

Dr. Antonie Jenetos, Science Divission Mission to Planet Earth, NASA
 

Tema 1.  Vocación forestal del suelo en áreas tropicales

Tema 2.  Medición y diagnóstico de cobertura boscosa

Tema 3  Factores determinantes de la deforestación/reforestación

Tema 4.  Consecuencias de la pérdida/conservación /recuperación del bosque

 
Tema 5. Manejo socioecónomico del bosque

Página principal