Talleres subregionales
para difundir información sobre
población en Internet

Después de varios años de inactividad debido a falta de financiamiento-, se llevó a cabo una actividad en el marco de la Red IPALCA (Información sobre Población para América Latina y el Caribe) mediante la cual se facilitó el intercambio de información entre instituciones de la región y del resto del mundo. Se realizaron dos talleres destinados a ayudar a que los centros de IPALCA, PROLAP y otros desarrollaran sus propios sitios Web en Internet (World Wide Web) y así lograr que la información sobre población creada por ellos tenga la mayor difusión posible.

El CELADE, en cooperación con el Programa Centroamericano de Población (PCP) de la Universidad de Costa Rica, y con financiamiento de Global POPIN (Population Information System) de las Naciones Unidas, organizó; los siguientes Talleres subregionales para difundir información sobre población mediante Internet:

Taller para Sudamérica: 30 de noviembre - 4 diciembre de 1998, Santiago, Chile. Agenda

Taller para Centroamérica y el Caribe: I taller 15 -19, II taller 22 - 26, febrero de 1999, San José, Costa Rica. Agenda

Ambos talleres, impartidos en español, estubieron destinados a capacitar a profesionales en el uso de sofwares sencillos para preparar y actualizar sitios web con información de población.

Página principal