7 de Diciembre del 2004. 11:20 AM

Costa Rica es un país muy bonito, sus paisajes, sus montañas, sus ríos y cascadas. Las sonrisas de los niños...

7 de Diciembre del 2004. 11:20 AM

Costa Rica es un país muy bonito, sus paisajes, sus montañas, sus ríos y cascadas. Las sonrisas de los niños... la neblina que cubre las montañas en las mañanas... el aire fresco... el frío del mes de Diciembre... el olor a café en la tarde. La Costa Rica rural es hermosa... praderas con vacas pastando... agricultores sembrando la tierra... El campesino costarricense. Rostros curtidos por el sol y el frío, pero que sonríen amablemente al paso del forastero. Gente sencilla, de buen corazón, que ayudan a cualquier persona que está en necesidad. Así es el campesino, aquí y en todas partes del mundo.

De las cosas bonitas que es trabajar en este proyecto, es que se pueden conocer muchos caminos de Costa Rica. Y a propósito de caminos, les cuento que algunos caminos son de difícil acceso. Piedras, lodo, piedras con lodo, y todo eso. A veces el automóvil del proyecto, el famoso "Cecepito" pasa grandes dificultades para llegar a las casas de los pacientes. Qué difícil debe ser para el campesino pasar por estos caminos cuando va a traer las provisiones a la tienda o para ir a la clínica!

Estábamos localizando a una señora y tuvimos que entrar en uno de estos caminos terribles. El "Cecepito" entró hasta una parte del camino y desde allí ya no era posible avanzar.