Imprimir

Esparza, Puntarenas
Abril del 2005. 12:25 PM

Estaba el grupo de trabajo de campo en Esparza.

Esparza, Puntarenas
Abril del 2005. 12:25 PM

Estaba el grupo de trabajo de campo en Esparza. Estaban haciendo una revisión de los instrumentos y del material, cuando nos dimos cuenta de que "El Chavo" había olvidado una muestra de orina en Cañas. Habíamos estado allí el día anterior y Esparza distaba de Cañas a muchos kilómetros de distancia y no podíamos perder tiempo regresando allá. Decidimos que el responsable del descuido, iría en autobús a traer la muestra a Cañas.

No recuerdo exactamente cómo se llamaba "El Chavo", creo que era Manuel o Samuel o algo así. El apodo "El Chavo" se lo había ganado por sus constantes torpezas, descuidos e imprudencias, igual que el carácter de la televisión mexicana.

Le dimos una hielera pequeña con suficiente hielo seco para traer la muestra fresca. Para "El Chavo" fue muy estresante tener que regresar hasta Cañas a traer la muestra olvidada y regresar a Esparza a reunirse con el grupo.

En el bus de regreso, nos contó "El Chavo" que estaba cansado, con la vista fija y sosteniendo la hielera. El pasajero de la par, un hombre mayor notó el cansancio de "El Chavo" y para iniciar conversación, le preguntó al mismo tiempo que señalaba la hielera