Nota aclaratoria: Esta página contiene una serie de anécdotas recopiladas por el personal de campo del proyecto. Las anécdotas describen una serie de situaciones que muestran el lado humano del proyecto. Algunas anécdotas son graciosas y otras no lo son tanto, pero todas nos invitan a la reflexión y a recordar que el trabajo de campo es una oportunidad de interactuar con la gente y compartir sus sueños, alegrías y angustias.

Los nombres y las locaciones han sido cambiados por respeto a los protagonistas, sin embargo el objetivo de mostrar el lado humano del proyecto a través de anécdotas no se pierde.

Las anécdotas fueron escritas en forma de cuentos por Pepe Silva, un viejo campesino que viene a sacarnos de la rutina para meternos en su prosa. Pepe Silva, un montañés genuino y un personaje que Roger Bonilla se encontró un día en la cascada de su pensamiento y le dio refugio en su corazón.

¡Que disfruten las anécdotas!

7 de Diciembre del 2004. 11:20 AM

Costa Rica es un país muy bonito, sus paisajes, sus montañas, sus ríos y cascadas. Las sonrisas de los niños...

Febrero del 2005. 10:54 AM

Conocimos a Federico Peña, llamado cariñosamente Peñita por sus conocidos, un señor de 104 años, quien era una persona muy jovial y jocosa, tenía un sentido del humor exquisito

Mayo del 2005. 22:25 PM

No todas las anécdotas son divertidas. Hay algunas que nos causan tristezas, otras nos causan un poco de preocupación y hay anécdotas que simplemente son muy particulares.

Mayo del 2005. 04:32 PM

El automóvil estaba simplemente atascado en el lodo.

Esparza, Puntarenas
Abril del 2005. 12:25 PM

Estaba el grupo de trabajo de campo en Esparza.

Marzo del 2005. 08:01 AM

Don Pancho, así se llamaba ese señor bromista y regañón a quien subimos al automóvil para llevarlo a su casa y allí realizarle las pruebas.

26 de Noviembre del 2004. 04:05 PM

- "Ustedes quedan arrestados! Son sospechosos de estafa".

Enero del 2005. 01:25 PM

José Pablo Vega, o simplemente Pablo es nuestro chofer durante las giras.