Imprimir

Ing. Esteban Dávila Carmona 

Maestría en Estudios de Población e Investigación Social del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) 

 

 

Resumen

El trabajo describe el perfil socioeconómico de los migrantes que regresaron a Costa Rica recientemente y de sus familias, utilizando como fuente la información del Censo de Población y Vivienda de 2011 de Costa Rica. En la última década Costa Rica experimentó un aumento de la migración de retorno. Si se les compara con otros grupos migrantes y con la población residente de Costa Rica, las personas retornadas muestran diferencias en las condiciones de vida y en su situación relativa al momento del regreso. Ello sugiere un potencial para impactar el bienestar de sus comunidades de origen, aspecto que podría ser reforzado por la disponibilidad de redes sociales que continúan activas después del retorno. 
 

La actividad es gratuita y abierta al público general

Fecha: 12 de marzo de 2014

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Informes: 2511-1450

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Bajar presentación