Dra. Marga Vicedo.

• Historia de la Ciencia, Universidad de Harvard, USA (2005)
  • Filosofía de la Ciencia, Universida de Valencia, España (1987)

Profesora asociada: Instituto de Historia y Filosofía de la Ciencia y Tecnología, Universidad de Toronto

Leo Kanner identificó el autismo en 1943. En poco más de medio siglo, el autismo ha pasado de ser una condición rara y poco conocida a ser considerado una epidemia en muchos países y el objeto de grandes proyectos de investigación. ¿Cómo podemos explicar estos cambios? Esta charla presenta un recorrido general por distintas visiones científicas y sociales del autismo y trata de explicar cómo estas visiones están unidas a ideas más generales sobre las emociones, diversos conceptos de normalidad, y controversias sobre los factores que conforman la naturaleza humana.

La actividad es gratuita y abierta al público general.

Fecha: 04 de marzo de 2014

Informes: 2511-1450