Dra. Marga Vicedo. 

  • Historia de la Ciencia, Universidad de Harvard, USA (2005)
  • Filosofía de la Ciencia, Universida de Valencia, España (1987)

 

Profesora asociada: Instituto de Historia y Filosofía de la Ciencia y Tecnología, Universidad de Toronto

 

Resumen

Leo Kanner identificó el autismo en 1943. En poco más de medio siglo, el autismo ha pasado de ser una condición rara y poco conocida a ser considerado una epidemia en muchos países y el objeto de grandes proyectos de investigación. ¿Cómo podemos explicar estos cambios? Esta charla presenta un recorrido general por distintas visiones científicas y sociales del autismo y trata de explicar cómo estas visiones están unidas a ideas más generales sobre las emociones, diversos conceptos de normalidad, y controversias sobre los factores que conforman la naturaleza humana. 
 

La actividad es gratuita y abierta al público general.

Fecha: 04 de marzo de 2014

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Informes: 2511-1450

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Reciba en su correo electrónico un boletín de los siguientes conversatorios.

 Dirección de correo electrónico:  
 Su nombre (opcional):  

Una vez que complete el formulario y haga clic en el botón suscribir revise su correo electrónico y confirme la suscripción. No olvide revisar su buzón de spam de no encontrar el correo electrónico; a veces algunos servidores de correo catalogan las listas de distribución de correo como "no deseado". También es probable que el correo se etiquete como "promociones", en el caso de gmail.