M.Sc Pamela Jiménez Fontana
Universidad de Costa Rica

Lic. Abner Chaves Corea
Investigador independiente

La medición de la talla se vuelve imposible de realizar en pacientes con enfermedades avanzadas o con dificultad de movimiento. Este parámetro antropométrico permite evaluar el estado de salud físico de los adultos mayores, estimar los niveles de obesidad, e identificar otros factores de riesgo. La talla se puede estimar a partir de la altura de la rodilla para lo cual existen varios modelos de predicción. En esta investigación se calculan las ecuaciones de predicción de la talla basadas en una muestra representativa de los adultos mayores de Costa Rica y se comparan con otros modelos de predicción.

La actividad es gratuita y abierta al público general.

Fecha: 20 de Noviembre de 2013

Informes: 2511-1450