Msc. Eduardo Aguilar Fernández,
Escuela de Matemática,
Universidad Nacional.

Construcción de un modelo del comportamiento de la mortalidad en Costa Rica durante el período 1900-2010 que permite proyectar el curso futuro de la mortalidad. Se comparan dos metodologías, análisis factorial y el método Lee-Carter. Los datos provienen de estudios históricos y del conjunto de Tablas de Mortalidad elaboradas por el INEC y CCP.

La actividad es gratuita y abierta al público general.

Fecha: 30 de octubre de 2013

Hora: 12 m.d.