Dr. Domingo Barbolla C.

Profesor e Investigador de la Universidad de Extremadura, España.

Coordinador de la Red Iberoamericana de Investigación en Migraciones (Proyecto PCI-AECID).

Miércoles, 29 de Septiembre del 2010

12:00 m.d.

Una nueva civilización surge, está presente ya entre nosotros, y además, se hace única al incluir a las demás. Una comunidad humana de cerca de 7 mil millones de individuos, haciéndose posible el movimiento de personas de unos países a otros en cuestión de horas y de intercambios de millonarios flujos monetarios en segundos. Una humanidad con retos básicos para todos como el cambio climático, la disminución de energía disponible, de grandes corporaciones y diminutos Estados. El término Nueva Civilización nos alumbra una voluntad globalizadora, siendo los migrantes la visualización de esta misma realidad a la que hacemos alusión. La nueva civilización engendrada dota de autoridad a los que llegan para estar en “igualdad” ante los que están, dejando términos acuñados por la desigualdad como integración, multiculturalidad, incluso acomodación, término este aparentemente más neutro.

Las conferencias están organizadas por los profesores Arodys Robless y Jorge Barquero con la colaboración de Marianela Camacho.

Para informes, llamar al teléfono 2511-4814 ó 2511-4803 o envíe un E-mail a Charlas Conferencias anteriores

Puede traer su almuerzo al Conversatorio.