Dr. Héctor Pérez Brignoli,

Universidad de Costa Rica

Ph.D. Historia, Université de Paris, Francia

Miércoles, 02 de Junio del 2010

Visión de la transición demográfica latinoamericana como un proceso de largo plazo. Se parte de índices generales como la evolución del tamaño de la población y su tasa de crecimiento promedio anual para luego considerar índices demográficos más específicos como la esperanza de vida al nacimiento, la tasa global de fecundidad y la evolución de la estructura de edades. Se estudian en forma comparativa los casos de Costa Rica, Chile, México, Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela.

Las conferencias están organizadas por los profesores Arodys Robles, Jorge Barquero y Gilbert Brenes con la colaboración de Marianela Camacho.

Para informes, llamar al teléfono 2511-4814 ó 2511-4803 o envíe un E-mail a Charlas Conferencias anteriores.

Puede traer su almuerzo al Conversatorio.