Imprimir

Oscar Molina-Molina, M.Sc.


Arquitecto investigador
Vicerrectoría de Investigación
Universidad de Costa Rica.

 

Miércoles, 30 de Septiembre del 2009
12:00 m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

Resumen: 

El tema de la accesibilidad universal y la discapacidad, se abordará como una reflexión sobre la importancia y beneficios que tiene el fomentar una cultura de accesibilidad en la institución. A la luz de los derechos humanos, las personas con diversidad funcional promueven una serie de principios sobre los cuales lograr fortalecer la inclusión y la equidad, como principios para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas. Por eso se dice que: El gran reto para el establecimiento de una cultura de la accesibilidad, es conseguir que los ciudadanos se conciencien (conozcan, respeten, valoren y comprendan), la problemática de la accesibilidad y que estén capacitados (informados y formados) para actuar en consecuencia.

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Informes: 2511-1450

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.