Oscar Molina-Molina, M.Sc.


Arquitecto investigador
Vicerrectoría de Investigación
Universidad de Costa Rica.

 

Miércoles, 30 de Septiembre del 2009
12:00 m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

Resumen: 

El tema de la accesibilidad universal y la discapacidad, se abordará como una reflexión sobre la importancia y beneficios que tiene el fomentar una cultura de accesibilidad en la institución. A la luz de los derechos humanos, las personas con diversidad funcional promueven una serie de principios sobre los cuales lograr fortalecer la inclusión y la equidad, como principios para una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas. Por eso se dice que: El gran reto para el establecimiento de una cultura de la accesibilidad, es conseguir que los ciudadanos se conciencien (conozcan, respeten, valoren y comprendan), la problemática de la accesibilidad y que estén capacitados (informados y formados) para actuar en consecuencia.

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Informes: 2511-1450

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Reciba en su correo electrónico un boletín de los siguientes conversatorios.

 Dirección de correo electrónico:  
 Su nombre (opcional):  

Una vez que complete el formulario y haga clic en el botón suscribir revise su correo electrónico y confirme la suscripción. No olvide revisar su buzón de spam de no encontrar el correo electrónico; a veces algunos servidores de correo catalogan las listas de distribución de correo como "no deseado". También es probable que el correo se etiquete como "promociones", en el caso de gmail.