Imprimir

Eduardo Aguilar-Fernández

Universidad Nacional de Costa Rica., MA.

Profesor, Escuela de Matemáticas.

 

Miércoles, 26 de Agosto del 2009
12:00 m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

Resumen: 

Este artículo tiene como objetivo el estudio de la prevalencia del colesterol total (controlado y no controlado) en adultos mayores de Costa Rica e identificar los factores asociados con el control de la misma dado que se tiene un diagnóstico previo. Los datos sometidos a estudio provienen de una muestra nacional del proyecto CRELES: “Costa Rica. Estudio de Longevidad y Envejecimiento Saludable” Se obtienen alrededor de 2478 personas de las cuales 890 poseen un diagnóstico previo de colesterol. El 68% de éstos posee niveles de colesterol total de 200 mg/dl o más. El nivel promedio es mayor en las mujeres que en los hombres. Los factores asociados al control del colesterol total son el sexo, el tomar medicamentos para controlar tanto el nivel lipídico, como el nivel de glucosa y la presión arterial.

 

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Fecha: 26 de setiembre de 2014

Hora: 12 m.d.

Informes: 2511-1450

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.