Imprimir

Yalile Muñoz Chacón


Doctor, Hospital Blanco Cervantes.

 

Miércoles, 18 de Junio del 2008
12:00 m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

 

Resumen:

La obesidad en los adultos mayores disminuye con la edad sin embargo el impacto en el organismo envejecido asocia el riesgo de deterioro funcional. Se realizó un estudio comparativo entre personas mayores con IMC de 30 Kg/m2, y las de peso adecuado para valorar el comportamiento de pruebas de fuerza muscular y desempeño en actividades de vida diaria, se encontraron diferencias en el comportamiento de estas variables según sexo y edad. Se documenta una mayor relación de disminución de fuerza en hombres obesos relacionado con edad comparado con hombres no obesos, en caso de las mujeres se relaciona más con disminución en el desempeño de actividades de vida diaria. El antecedente de actividad física fue un factor relacionado con el mejor desempeño incluso en obesos. Se concluye que la obesidad se relaciona con mayor probabilidad de deterioro funcional en adultos mayores.

 

Las conferencias están organizadas por los profesores Ericka Méndez, Carmen Marín, Luis Rosero y Roger Bonilla con la colaboración de Yamileth Hernández.

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Para informes, llamar al teléfono 207-4810