Imprimir

David López-Marín

Oficial, Programa IPEC.
Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Miércoles, 09 de Abril del 2008
12:00 m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

Resumen:

Representantes de los gobiernos, organizaciones de empleadores y de trabajadores de las Américas acordaron en el 2006 en Brasilia, un plan de acción, para impulsar el trabajo decente y poner fin a las peores formas de trabajo infantil en el 2015 y al trabajo infantil en su totalidad en el 2020. El plan, conocido como Agenda Hemisférica 2006-2015, de la Organización Internacional del Trabajo, establece por primera vez, compromisos temporales para la erradicación del trabajo infantil en las Américas. Como corresponde a su labor de asistencia técnica, la OIT, atendiendo a la solicitud de los Estados miembros, ha desarrollado a través del programa IPEC, un instrumento para dar seguimiento a los compromisos y avances en el proceso de erradicación del trabajo infantil, plasmados, tanto en la Agenda Hemisférica de la OIT, como en las diferentes agendas regionales y nacionales contraídas en la última década: Agenda Iberoamericana, Plan de Acción Mundial, así como los planes y políticas nacionales de cada país. El SETI Info, basado en la tecnología Dev Info de las Naciones Unidas para el seguimiento las Metas de Desarrollo del Milenio, es una herramienta gratuita, que permitirá a los Estados realizar el adecuado seguimiento de los compromisos adquiridos mediante un preciso sistema de indicadores sobre el estado de la niñez y el trabajo infantil en la región. Este instrumento será además de valiosa ayuda para los funcionarios de los Ministerios de Trabajo, encargados de elaborar las memorias relativas a los convenios 138 y 182 de la OIT.

 

Las conferencias están organizadas por los profesores Ericka Méndez, Carmen Marín, Luis Rosero y Roger Bonilla con la colaboración de Yamileth Hernández.

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Para informes, llamar al teléfono 207-4810