Imprimir

Ruth Dixon-Mueller, Ph.D.

Consultora independiente en población y salud reproductiva.

 

 

Miércoles, 26 de Marzo del 2008
12:00 m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

Resumen:

El aumento del número de nuevas infecciones por el VIH entre los jóvenes de 15 a 24 años en muchos países en desarrollo, especialmente entre las mujeres jóvenes, señala una necesidad urgente de identificar y responder de forma programada a comportamientos y situaciones que contribuyen a la propagación del VIH y otras infecciones de transmisión sexual al inicio de la adolescencia. Estudios cuantitativos y cualitativos de los conocimientos y las prácticas sexuales de los adolescentes y jóvenes de 14 años de edad o menos, revelan que un número importante de niños y niñas en muchos países participan en el coito vaginal heterosexual sin protección-por elección o coerción-antes de cumplir sus 15 años. La iniciación temprana en relaciones sexuales orales y / o anales entre hombres o mujeres y hombres también está documentada en algunas poblaciones. Programas sociales, de educación y salud deben llegar a los adolescentes de 10 a 14 años de edad, así como los adolescentes de más edad con la información, los conocimientos, los servicios y suministros (condones, anticonceptivos) que necesitan para negociar su propia protección para enfrentar prácticas sexuales no deseadas y / o peligrosas, así como el respeto a los derechos de los demás.

 

Las conferencias están organizadas por los profesores Ericka Méndez, Carmen Marín, Luis Rosero y Roger Bonilla con la colaboración de Yamileth Hernández.

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Para informes, llamar al teléfono 207-4810