José Olegario Sáenz-Batalla, Lic.

Profesor, Escuela de Economía.
Universidad de Costa Rica.

Miércoles, 12 de Marzo del 2008

El trabajo presenta una metodología para el análisis costo-efectividad de una intervención en salud, específicamente, la vacuna antineumocócica. Se analizan los datos de morbi-mortalidad y se comparan con la estrategia de incorporar la vacuna en el esquema actual. Los resultados de dicha intervención se comparan con parámetros internacionales a fin de valorar si resulta o no costo efectiva dicha estrategia.

Las conferencias están organizadas por los profesores Ericka Méndez, Carmen Marín, Luis Rosero y Roger Bonilla con la colaboración de Yamileth Hernández y Andrea Collado.