Imprimir

Andrea Collado

Investigadora CCP

 

Miércoles, 11 de Mayo del 2005
11:30 a.m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

 

 

 

Resumen:

La evidencia empírica ha mostrado que las características de los vecindarios contribuyen a explicar la conducta y el desarrollo social de los adolescentes; se ha comprobado que la deserción escolar, los actos delictivos, la violencia y muchos de los comportamientos de riesgo de los adolescentes pueden ser explicados por el entorno en el que viven, la influencia de los adultos que viven a su alrededor y las personas con las que interactúan. Este estudio se propone determinar la influencia que ejercen los vecindarios urbanos de dos países de Centroamérica en la conducta sexual y reproductiva de las adolescentes. En ese sentido, se pretende identificar los mecanismos de influencia del vecindario y cómo la interacción de las adolescentes con el ambiente urbano en el que residen puede explicar las diferencias en la edad de inicio de la actividad sexual.

Las conferencias están organizadas por Dixie Brenes, Marcia Watler, Yolanda Barrios y Roberto Ortiz, con el apoyo de Roger Bonilla, Andrea Collado, Aarón Ramírez y la supervisión del prof. Luis Rosero.

Para informes, llamar al teléfono 207-4803 o envíe un E-mail a Charlas

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.