Daniel Antich-Montero y

Jeisson Hidalgo-Céspedes


Investigadores CCP

 

Miércoles, 30 de Marzo del 2005
11:30 a.m.
II Nivel del edificio del CCP

 

 

 

 

Resumen

Los datos de población en países de desarrollo se obtienen principalmente mediante visitas a los hogares. Multitudes de entrevistadores recolectan esos datos usando formularios en papel (PAPI). Pero la información típicamente se encuentra infestada de errores no aleatorios. La tecnología de recolección de datos asistida por computadora (CAPI) es un avance importante sobre PAPI, ya que ayuda en la reducción de errores y en la disponibilidad de los datos. Pero la tecnología CAPI ha tenido poca adopción en los países en desarrollo debido a la ergonomía, costos y delincuencia sobre las computadoras laptop. En respuesta, el CCP ha desarrollado un sistema CAPI para PDA que podría revolucionar la forma de obtener datos estadísticos, reduciendo el fraude, errores y costos.

 

Las conferencias están organizadas por Dixie Brenes, Marcia Watler, Yolanda Barrios y Roberto Ortiz, con el apoyo de Roger Bonilla, Andrea Collado, Aarón Ramírez y la supervisión del prof. Luis Rosero.

Para informes, llamar al teléfono 207-4803

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Reciba en su correo electrónico un boletín de los siguientes conversatorios.

 Dirección de correo electrónico:  
 Su nombre (opcional):  

Una vez que complete el formulario y haga clic en el botón suscribir revise su correo electrónico y confirme la suscripción. No olvide revisar su buzón de spam de no encontrar el correo electrónico; a veces algunos servidores de correo catalogan las listas de distribución de correo como "no deseado". También es probable que el correo se etiquete como "promociones", en el caso de gmail.