Gumercindo Lorenzo

Analista Demográfico

Dirección de Estadística y Censos, Controlaría Panamá

Miércoles, 29 de Octubre del 2003

El análisis de regresión logística es un modelo matemático formulado con el propósito de predecir el comportamiento de una variable dependiente en función de una o mas variables independientes. La regresión logística es una de las herramientas estadísticas con mejor capacidad para el análisis de datos en investigación clínica y epidemiología, de ahí su amplia utilización. Se deseaba llevar a cabo un estudio entre jóvenes mayores de 18 años del distrito de San Miguelito. De manera que sustentara la necesidad de llevar a cabo proyectos de capacitación y aumentar el numero de escuelas publicas y privadas que incorporaran el Sistema Educativo Laboral. Para ello se seleccionó una muestra de 1500 jóvenes entre los 18 y 34 años de ambos sexos, tomando como punto de partida la encuesta de hogares 2002.