CONFERENCIA

 

Stan Becker
Profesor
Universidad Johns Hopkins
Baltimore, Maryland, USA

 

Miérc., 14 de Noviembre  2002
11:00 a.m.
II Nivel del edificio del CCP

 

Resumen:

El cambio de enfoque de la Planificación Familiar a la Salud Reproductiva, derivado de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo en 1994, reconoce que los programas de Planificación Familiar se habían concentrado exclusivamente en las mujeres. Así, hay una reorientación en los programas para considerar al varón. Sin embargo, si se examina la lista de componentes de común acuerdo de los mismos (por ejemplo: comportamiento sexual, infecciones de transmisión sexual, infertilidad, planificación familiar, cuidados prenatales, lactancia materna, aborto), se descubre que el énfasis apropiado para muchos de estos temas no está centrado solo en la mujer o en el hombre, sino en las parejas sexualmente activas. Esta charla examina la importancia de tomar en cuenta a las parejas en los programas de salud reproductiva partiendo de un marco conceptual que las incluya. La revisión se deriva de estudios de intervención con parejas y considera métodos de colección y análisis de datos. Además se discuten las limitaciones de aproximarse al tema desde las perspectivas de las parejas.

 

Las conferencias están organizadas por los estudiantes de la maestría en Población y Salud, con el apoyo de Roger Bonilla, Andrea Collado, Aarón Ramírez y la supervisión del prof. Luis Rosero.

Lugar: Centro Centroamericano de Población, de la Fuente de la Hispanidad 100 este, 100 norte, 100 este y 25 norte. Edificio de 3 pisos, verde con paredes de ladrillos.

Para informes, llamar al teléfono 207-4803


Reciba en su correo electrónico un boletín de los siguientes conversatorios.

 Dirección de correo electrónico:  
 Su nombre (opcional):  

Una vez que complete el formulario y haga clic en el botón suscribir revise su correo electrónico y confirme la suscripción. No olvide revisar su buzón de spam de no encontrar el correo electrónico; a veces algunos servidores de correo catalogan las listas de distribución de correo como "no deseado". También es probable que el correo se etiquete como "promociones", en el caso de gmail.