CONFERENCIA

Carlos Carcach
Instituto Australiano de Criminología

Miérc., 10 de Abril del 2002

El tema de estimación para áreas pequeñas (EPA) ha adquirido prominencia debido a la necesidad por parte de organismos estatales y privados de datos a nivel de áreas geográficas específicas y grupos poblacionales de interés. Esta charla revisa los métodos para EPA en la literatura y aborda los problemas estadísticos asociados con el desarrollo de estimadores basados en modelos cuando la característica de interés es representada por una variable binaria. En particular, la charla discute las ventajas y desventajas de modelos jerárquicos Bayesianos y modelos multinivel.