Principal
Censos
Demografía
Encuestas
Recursos
Capacitación
Actividades
Investigación
 

 

 

  CONVERSATORIO

 

Riesgo de familias peruanas en incurrir en Gasto Catastrófico en Salud

Instrumentos y Políticas implementados en Costa Rica para garantizar la protección financiera, en comparación con otros países seleccionados de la región; y lecciones aprendidas

 

Jorine Muiser, MSc. en Health Systems Management.
Investigadora Asociada UCR, y Consultora.
Candidata a PhD. en Gobierno y Políticas Públicas UCR.

Michelle Lozada, Lic.en Bromatología y Nutrición
M.S. en Salud Pública.
Tesiaria de la Maestría en Economía de la Salud y Políticas Públicas UCR.

Resumenes

Riesgo de familias peruanas en incurrir en Gasto Catastrófico en Salud: El Resultado de este estudio tiene como base la encuesta de hogares ENAHO 2008, en la que se ha hecho una descripción de las variables que podían estar formando parte del gasto en salud. Para aproximarnos a los gastos catastrófico se hicieron 6 modelos y se analizaron a través de un modelo de regresión binaria.

Presentación PDF
 

Escuchar

Instrumentos y Políticas implementados en Costa Rica para garantizar la protección financiera, en comparación con otros países seleccionados de la región; y lecciones aprendidas: Se hace introducción al tema de la protección financiera desde una perspectiva del sistema de salud. Luego se presenta el caso de Costa Rica y otros países seleccionados, incluyendo a Perú (el paper incluye 9 países, pero voy a seleccionar máximo cuatro). Se discuten los instrumentos y políticas implementados en Costa Rica y en los otros cuatro países, y los retos por delante; y se identifican unas lecciones aprendidas.

Presentación PDF
 

Escuchar

Fotografías

Miercoles, 14 de Abril del 2010
12:00 m.d.
II Nivel del edificio del CCP
(Click para ver el mapa)



Las conferencias están organizadas por los profesores Jorge Barquero, Gilbert Brenes, con la colaboración de Marianela Camacho.

Para informes, llamar al teléfono 2511-4817 ó 2511-1450 o envíe un E-mail a Charlas

Conferencias anteriores

Puede traer su almuerzo al Conversatorio.